Por fin, parece ser que una medida tan importante como parar el doble turno se va a conseguir. Una lucha que ha mantenido nuestra organización, STAC, desde hace mucho tiempo. Nos podemos felicitar todos aquellos que han luchado por ella. Hay que tener en cuenta que en dos años Barcelona ha incrementado su flota en 1500 conductores más. Una barbaridad.
Los únicos que están nerviosos son los gestores de las licencias de taxi. Esto es como un misil contra una explotación alegal, que se aprovecha de las debilidades de esta ley del taxi. Todo ello además con la aprobación de otras medidas que van a comportar una disminución de la presencia de coches en la calle: las nuevas transferencias no podrán tener doble turno, el que pierda un asalariado, tendrá que poner otro en menos de 30 dias, sino perderá la opción.....
Este objetivo prácticamente lo tenemos conseguido. Ahora falta su aprobación por parte de la Entitat Metropolitana del Transport en su plenario , esperar 30 días y a ponerlo en práctica.
Pero nuestra organización, no va a parar hasta intentar enderezar este sector, maltrecho por una ley del taxi liberalizadora casi total.
Teenemos otros objetivos más cercanos, vamos a ir a por ellos. Porque nosotros nos creemos nuestras propuestas y consideramos que son las justas para nuestro sector.
REGULACION HORARIA
UN PORCENTAJE DE COCHES A DOBLE TURNO (NO MAS ALLA DEL 10 POR CIENTO); el resto: UN TAXI, UN CONDUCTOR.
PLENA Y EXCLUSIVA DEDICACION
Y QUE EL TAXI SEA CONSIDERADO, TRANSPORTE COMPLEMENTARIO DEL TRANSPORTE SANITARIO