miércoles, 13 de julio de 2011

Bofetada para el sector de autónomos del taxi de Barcelona

Una bofetada para el sector de autónomos. Ahora que se estaba enderezando el sector del taxi en Barcelona. Con una medida, que aunque lenta pero efectiva. Los amigos de la Federación Catalana del Taxi, apoyados con los servicios jurídicos de UNALT, plantearon, una vez aprobada la ordenanza, un recurso y pidieron que, mientras no se resolviera el litigio, la suspensión cautelar de la medida. Y los jueces van y les dan la razón. Justo ahora que habíamos paralizado el crecimiento del sector, e incluso que lo estábamos disminuyendo. Una medida reclamada por el STAC desde hacía dos años.
Ya dijimos y digo que en absoluto la FCT estaba defendiendo al sector, sino intereses oscuros del taxi (entre ellos a algunos arrendatarios de licencia por más que se digan gestores de licencia). Qué vergüenza. Y solo hay que ir a la hemeroteca y ver lo que opinaba el señor Goñi. Según él, le estábamos dando alas al sector de la VTC’s para que se expandieran. Parece ser, que ha tomado buena nota y precisamente ha sido él, el que se ha ido a ese sector. Enhorabuena, muchacho.
Pero el STAC va a seguir luchando hasta el final. La única idea que tenía y tiene nuestra organización es dignificar la profesión del taxista. Y es evidente que no va a cejar en ello. A partir de ahora, vamos a poner como bandera la regulación horaria: 16 horas por coche (segundo punto que planteamos cuando reivindicábamos la contingentación de asalariados). Y peti qui peti (una expresión muy catalana, pero fácil de entender).
Es increíble como siempre salen salvadores de la patria (en 1994 con la reconversión fue el amigo Soto con sus abogados Maresca y cia y mírenlo donde está ahora, “gestionando licencias”) que dicen hablar de la defensa del sector. ¿Pero que han hecho con presentar el recurso la FCT a favor del sector?. ¿Qué se pueda contratar más personal?¿Que seamos más en la calle?¿Que cada vez toquemos a menos?
Los únicos que están ganando “pasta” son los que viven del taxistas y alrededor del taxi. Y nos tenemos que dar cuenta de una vez. Es curioso que en los tiempos que estamos y las gestorías, gestores de licencia, etc….que han florecido.
Lástima de la medida que ahora han tirado para atrás,  (hemos de ver qué pasará con el contencioso) pero es evidente que el sector vuelve a perder otra oportunidad para enderezarse.